Artículo


'Anncol se desarrolló sin ánimo de lucro': miembro de parlamento sueco
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 2:30 p.m. | 23 de Agosto del 2012
Jens Holms dio su testimono en el proceso que se sigue contra Joaquín Pérez, director de Anncol.
En el juicio que se adelanta contra del editor de Anncol, Joaquín Pérez, por presuntos nexos con las Farc. Su defensa, Rodolfo Ríos, presentó ante el Juzgado Especializado de Bogotá el testimonio de Jens Holms, miembro del parlamento sueco.
Holms aceptó conocer a Joaquín Pérez Becerra como un hombre político en Cauca, Corinto y en la Unión Patriótica. Y agregó “como tenia asilo político en Suecia se vinculó a la oposición y materializó sus ideas en Café Estéreo y Anncol”
En relación a la Asociación Jaime Pardo Leal, Holms aseguró que fue creado por activistas y opositores con asilo político en Suecia.
Además, al preguntársele sobre la creación de Anncol indicó: “vimos la necesidad junto con Joaquín de crear una agencia alternativa que diera a conocer la información de los movimientos sociales, derechos humanitarios y laborales desde otra mirada. La actividad de esta agencia se hizo sin ánimo de lucro, incluso de mi bolsillo salió el dinero que se necesitaba para la creación de la página”.
“En Suecia no se necesita permiso para crear una pagina web y solo se restringen cuando estas van contrario a las leyes del estado sueco, pero este último nunca fue el caso de Anncol” indicó el parlamentario sueco.
La Fiscalía interrogó al testigo acerca de su interés en visitar Los Pozos de San Vicente del Caguan y Holms aclaró: “la finalidad de asistir a este lugar era conocer en detalle la posibilidad de cómo llegar a un acuerdo de paz o solución del conflicto en Colombia y plasmarlo a través de reportajes”.
Sobre la ocupación que el periodista desempeñó en Suecia, Holms presentó ante la audiencia dos documentos expedidos al norte de Estocolmo que ratifican que Joaquin Pérez desde el 2006 estuvo trabajando en el cuidado de personas de la tercera edad durante su permanencia.
Finalmente, Jens Holms aseguró que desde que estuvo en Colombia apoyó la casa de Juventud en Kennedy con un objetivo político y humanitario, pues la idea era que los jóvenes se involucran en actividades lúdicas más no en hechos criminales.
REDACCIÓN JUSTICIA
Tags: , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international