Entrevista


Periodista y preso político Joaquín Pérez Becerra: "La carcel para confrontar la realidad con las infamias" 


por Redacción ANNCOL








"Colombia reune todas las condiciones para ser juzgado como un Estado Fallido", expresa nuestro director, Joaquín, secuestrado en Caracas y entregado en bandeja de plata al gobierno colombiano.


"Aquí en este país no se respecta ni el derecho mas sublime como es el derecho a la vida, ni hablar de otras responsabilidades de los gobiernos" ¿Acaso No sabia el vecino gobierno bolivariano de estos atropellos neo granadinos?

Para Joaquín, Colombia  reune todas las condiciones para tal calificación. Según WP "un Estado soberano que, se considera, ha fallado en la garantía de servicios básicos" Y se hace mas evidente cuando no tiene el control físico de la geografía nacional y muchísimo menos el tan cacareado 'monopolio de las armas'.

"Las cárceles colombianas si tuvieran un espacio justo en los estrados judiciales y en los medios, se metería presos es a los verdaderos autores intelectuales, patrocinadores del desangre medido en litros y en dolares", nos dice Joaquín Perez hoy recluido en la Torre Eron de la Picota.

"Es vox populi las andanzas de Vargas Lleras con las autodefensas del Casanare, de la Dilia Toro con las ayudas de Macaco para su silla en el senado y de las relaciones del ex general Naranjo con narcos del Valle del Cauca". 


"Es tenebroso saber que este señor vaya a asesorar al nuevo presidente de México" asevera Joaquín.

En un patio, donde comparten presos sociales, narcos, paramilitares, prisioneros políticos de guerra y presos políticos permanece recluido nuestro director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia-ANNCOL.

"Ahora tengo mas claridad sobre el conflicto social y armado colombiano y con toda seguridad puedo decir que no nos hemos equivocado un ápice en denunciar desde ANNCOL el espíritu Terrorista del Estado colombiano" afirma Joaquín Perez.

El 10 de julio se reinició el juicio en contra del comunicador popular, acusado de 'concertar con terroristas' y de atacar con su portal (web)  a un "estado inerme" como dice la fiscal que lleva su caso. !!Que infamia!!

"ANNCOL fue fundada por la Asociación Jaime Pardo Leal-AJPL- como una necesidad de informar al mundo y a Colombia sobre la otra cara del conflicto interno, sensibilizarlos y promover espacios para la convivencia de todos los colombianos" agrega. 

Desde su llegada a Colombia, entregado por Venezuela en jugada sucia con el hoy acusado por parapolitica -Vargas Lleras, entonces Ministro de Justicia e Interior-, Joaquín ha negado pertenecer a las Farc." Se equivoca la justicia colombiana, mi labor como comunicador alternativo divulgando otras concepciones, causas y soluciones a la guerra civil que hoy se escala en Colombia no me hace miembro de la guerrilla de las Farc".

La estrategia de los gobiernos colombianos es siempre la misma: "Si me denuncias eres terrorista de las Farc".

Tags: , , , , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international