Gotas homeopáticas:

Intercambios nada éticos

por ANNCOL
Síndrome de Makled:

El intercambio llevado a cabo entre Chávez y Chucky santos, un comunicador social por un narcotraficante, produce en Venezuela lo que se ha denominado el Síndrome Walid Makled, este comienza desde ya, con la extradición de Makled a Caracas. Muchos miembros de la derecha endógena y corrupta que están infiltrados en el proceso venezolano, hacen parte de la cadena de delito que cubrió y permitió el desarrollo del imperio mafioso de la familia Makled. Estos corruptos están nerviosos, entre ellos reina la zozobra ya qué se preguntan si sus nombres ya han sido revelados por el mafioso de marras. El gobierno venezolano intentó todo para evitar que los EEUU se hicieran con la información en posesión de Makled, todo incluso, el acto, nada ético de secuestrar y entregar a nuestro camarada Joaquín a las fauces del régimen mafioso-paramilitar que dirige chucky.

Chuchy santos sacó toda su capacidad conspiradora, la misma que utilizó desde los tiempos del sonado intento de golpe de Estado a Samper, cuando le propuso a los militares, al conservador Álvaro Gómez Hurtado, a las FARC-EP y al ELN participar en el golpe, la insurgencia como era obvio no se comió ese “calentao” ni el conservador tampoco, cuya negativa le costó la vida a Gómez Hurtado. En la mente diabólica de chucky santos, nació la idea de dilatar la entrega de Makled, mientras la DEA y la CIA lo interrogaban hasta la saciedad, 16 horas diarias para recopilar supuestas pruebas. Si algo sabe Makled, ya todo reposa en los archivos de los servicios secretos gringos. Si el objetivo final de la entrega de nuestro camarada Joaquín era la información de Makled, Chávez quedó ponchado, ya la CIA y la DEA tienen la información en buen recaudo.

Todos los que seguimos el conflicto colombiano y sus diferentes dinámicas, sabemos que la oligarquía colombiana participa activamente, en toda la dinámica de exportación de drogas, es decir, que cada ruta de exportación de drogas, está precedida por una cadena de corrupción tejida con los sobornos y el financiamiento de los partidos y de sus políticos e instituciones. Porque sería diferente en otros países? Esto nos hace suponer, o hacer la siguiente hipótesis; es posible que sectores de la derecha endógena, que oficia como chavistas al interior del gobierno, han colaborado activamente con la cadena de exportación de drogas de Makled.

Con la información obtenida por la CIA y la DEA ya hay suficiente material para crear una matriz de opinión, según la cual, el proceso venezolano está ampliamente permeado por el narcotráfico, recordemos que con esta variable, se invadió y se capturó a Noriega en Panamá.

Toda está seria de hechos, permitirán replantearse “las razones de Estado” que motivaron el secuestro y entrega de nuestro camarada al régimen fascista colombiano, olvidar la perspectiva estratégica le pasará cuenta de cobro a Chávez, por seguir modelos diplomáticos caducos, que no se adaptan a la coyuntura internacional que vivimos hoy, y que no tienen en cuenta la correlación de fuerzas actual.

Los lobos vestidos de Caperucita rojas, gritaban a voz en cuello como en el pasaje bíblico; “que suelten a Barrabas gritaban los fariseos”, en lugar de salvar a un revolucionario, lo sacrificaron por un mafioso, que ya cumplió su tarea, darle instrumentos al imperio para quitarle autoridad moral al proceso venezolano.

El imperio, o mejor el imperialismo no necesita de pretextos para desprestigiar a un proceso revolucionario, con la etiqueta del narcotráfico o de complicidad con el terrorismo, pero no es bueno facilitarle el trabajo.

Aún es tiempo de reconocer el error y hacer la autocritica, corregir el rumbo para que el imperio no imponga su agenda. Un sabio adagio popular reza que él que anda entre la miel de algo de pega.

La oligarquía colombiana le “hizo conejo a Chávez”, o mejor, en criollo, le metió un jonrón con todas las bases llenas y sin embargo, Chávez sigue sin pedir disculpas y lo peor sin corregir.
Tags:

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international