Artículo



¡Qué abran las puertas de las cárceles!

Joaquín Pérez, preso político en La Picota y víctima del terrrorismo judicial.

Al menos, debo reconocerlo, Diana Calderón, el pasado viernes en el programa Hora 20, puso en dificultades al director del INPEC, Gral. Ricaurte. Una excepción rarísima en el cuarto poder.
 
Aquí en Colombia solo la versión de los poderosos es la que vale. Idiotas útiles y prepagos son los que suenan las 24 horas del día. Un libreto armado en la ejecutiva de los anunciantes.
 
Desde las 05:30 cuando la custodia abre celdas, comienza la bullaranga más terrible. Las dos cadenas que dominan el mercado, alternadas, dependiendo del comensal o comensales de turno frente al plasma, arrancan con los hechos nacionales e internacionales. Farándula y novelas complementan esta programación circense. Pantalla chica que refuerza lo difundido en la radio la noche inmediatamente anterior.
 
Repiten y repiten hasta que la teleaudiencia quede convencida de que lo que dicen es cierto. No hay forma de controvertirlos. Periodista o reportero del centro y de la periferia, no yerran en las líneas trazadas.
 
“En las cárceles se delinque”, “desde las prisiones se extorsiona” otra de la FM grita iracunda, “acaban de decomisar celulares y puntas como es posible que estos bandidos posean esos aparatos”. Es la matriz que esta jauría de locutores, columnistas y redacciones han construido.
 
“Ni pa' REMEDIO”
 
Y así es con todo lo que huela a pueblo. Lo he dicho en reiteradas oportunidades. La cárcel es el reflejo de lo que ocurre en el resto de la sociedad colombiana. Ni aquí ni allá la salud no existe. Hace ya varios meses que no se ve a un galeno, vaya este dicho “ni pa' remedio. Me refiero a los de CAPRECOM cuota del senador Barreras. Tampoco sale bien librado, Sanidad/INPEC.
 
Abdón Espinosa, escribió en su columna de EL Tiempo, cuando se enfermó de una gastritis, “Colsanitas me atendió divinamente que avión ambulancia que atención” Y aquí, en la Picota/ERON, primero hay que entutelarlos para que atiendan.
 
Ahora que Diana permitió un debate sobre el hacinamiento y las fosas en la Modelo, la invito para que amplíe a otras anomalías que padecemos los internos: pésima alimentación (la proveedora, SERVIALIMENTAR), agua racionada..., etc...etc...
 
A los presos en general, se nos agota la paciencia. No hay derecho callar más las graves deficiencias que se suceden en las prisiones de Colombia. No voy a descansar hasta que la población carcelaria, 114000, seamos tratados con dignidad y respeto.
 
Sino, ¡¡¡que abran las puertas de las cárceles!!!
 
*Prisionero de Conciencia, víctima de montajes e informantes inducidos al servicio de la Fiscalía.

Tags: , , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international