Entrevista



Hablando con el Director de ANNCOL, vía teléfono azul

"El atropello se inició en Caracas", nos dice Joaquín, fundador y director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia.


Hace 19 meses, Joaquín Pérez Becerra, fue retenido abruptamente en el aeropuerto de Maiquetía, en su silla de un avión de Lufthansa. Expulsado cómodamente, a solicitud del entonces MinJusticia, Vargas Lleras, de la Bolivariana Venezuela, el día 25 de abril de 2011 dos días después de su captura y entregado con cédula colombiana, a pesar de no poseer documentos neo granadinos. Una entrega express, modalidad acuñada por JMSantos. 
-Con la seriedad que lo caracteriza nos dice-
"Toda esta odisea comenzó en Caracas. Se me atropellaron todos mis derechos universales en Venezuela, sin posibilidad de defenderme ante los estrados judiciales, hasta ahora no he podido digerir que ocurrió ese desagradable día. Expulsado a un país que me lanzó al exilio hace 19 años por militar en la Unión Patriótica*. En esos días hasta llegué a pensar que si el finado Gadaffi hubiese pasado por ahí lo habrían enviado a Washington. Son sentimientos encontrados que inspiran desconfianza".
Y el juicio en que etapa se encuentra? (Interrupción....Después de recargar su cuenta en el teléfono azul del penal de máxima seguridad -continua Joaco-)
"Bueno, está en el Tribunal Superior Bogotá. Mi defensa apeló decisión del Juez Séptimo Especializado, los agravantes por administrar y financiar
al terrorismo se cayeron, sin embargo el togado me condenó en primera instancia a 8 años por concierto para delinquir, carente de pruebas. Si el Tribunal obra en derecho, me tiene que absolver inmediatamente.
Según su defensa, Rodolfo Ríos, en los próximos días el Alto Tribunal definirá caso de nuestro director. Ríos agrega - "mi prohijado debe ser puesto en libertad inmediatamente, encarcelado temerariamente con montajes mediáticos, con copias bajadas de internet y testigos inducidos por el investigador de la fiscalía" -
*Unión Patriótica (UP) movimiento nacido de los Acuerdo de la Uribe (Meta-1984) posteriormente masacrada a tiros por la oligarquía bipartidista.
Tags: , , , , , , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international