Pronunciamiento


SOLIDARIDAD de los antifascistas italianos con el periodista Joaquín Pérez Becerra!



SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS

Hoy, 25 de abril, día en que la Italia resistente conmemora la Liberación del opresor nazifascista, expresamos, en nombre de todos los antifascistas que defienden la universalidad de los valores democráticos de libertad, paz y justicia social, solidaridad plena al periodista sueco-colombiano Joaquín Pérez Becerra y a los más de 9000 prisioneros políticos encerrados en las cárceles del régimen colombiano.

Joaquín, sobreviviente del genocidio en contra del movimiento político Unión Patriótica por parte de aparatos legales e ilegales del régimen colombiano, en los años 90 había encontrado refugio en Suecia, país que le otorgó primero el asilo y luego la ciudadanía sueca.

En Estocolmo, siguió luchando por los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de su pueblo desde la trinchera contra-informativa de ANNCOL, la Agencia de Noticias Nueva Colombia, de la cual es director.

El 25 de abril del 2011 Joaquín fue sorprendentemente detenido en Venezuela, para ser entregado pocas horas después y de manera totalmente ilegal al régimen colombiano, en franca violación de todos los convenios sobre la defensa de los refugiados políticos y de la Constitución bolivariana de Venezuela misma.

En la actualidad, se encuentra detenido en la carcel La Picota de Bogotá, Colombia, siendo víctima de un terrible montaje judicial, en el que el Estado lo acusa sobre la base de 'pruebas' ilegales y falsas, como lo sentenció la Corte Suprema de Justicia.

En Colombia, como lo han denunciado organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, la práctica de los montajes judiciales sirve para encarcelar a cualquier forma de oposición al régimen.

La existencia de más de 9000 presos políticos, las reiteradas situaciones de tortura, como las comprobadas decisiones de las autoridades de negarles atención médica, lo que ha causado la muerte de varios de ellos, nos llevan a expresar una franca y resuelta protesta en contra del gobierno de Juan Manuel Santos; éste, en lugar de negar la existencia de prisioneros políticos, debería permitir que comisiones internacionales y movimientos por la paz visitaran a los presos para averiguar las condiciones de su detención.

En nombre de todos los compañeros que luchan por mantener vivos el coraje y la memoria de los Partisanos que combatieron a los regímenes sanguinarios en nuestro país, expresamos solidaridad al antifascista Joaquín Pérez Becerra, a los prisioneros políticos pisoteados en las cárceles del régimen, y a todo el pueblo colombiano en resistencia.

Lorenzo Marconi
Presidente de la Asociación Nacional de los Partisanos de Italia Comité
 Provincial de Macerata

Tags: , , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international