Artículo



Montaje judicial en Colombia, afecta al periodista sueco secuestrado en Maiquetía-Caracas

“Mi secuestro es un golpe a la libertad de prensa y expresión”: Joaquín Pérez Becerra, El doble rasero de la ´massmedia´ colombiana

Redacción ANNCOL/CaféStéreo


LA PICOTA / BOGOTA / Joaquín Pérez, cumplió un año detenido en la cárcel colombiana de alta seguridad, la Picota/Eron.  Su condena pesa por haber dirigido la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL y por no ser parte del proyecto que cobija la intolerancia de la clase dirigente del país.

El 23 de abril del año pasado, Joaquín embarcó en un vuelo de Lufthansa. Ni bien aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, se alcanzó a escuchar casi como una sentencia “abran rampas” a la vez que estallaba la alegría de venezolanos y otros latinoamericanos residentes en Europa que arribaban en el mismo vuelo.

Nos cuenta nuestro Director:

– Atropelladamente hacen su aparición miembros de la Guardia Bolivariana directo a mi, ¡“queda detenido y espósenlo”! fue la orden emanada.

“¡¿Que pasa en la tierra de Bolívar!?”, pensé.

– Esposado como el peor de los criminales, me llevan a la oficina de un general. “Usted es requerido por el gobierno colombiano y acusado de Terrorismo, con circular roja de Interpol”. Lo que yo vi, relata Joaquín, fue una pantalla de computador con un texto como el que tiene la fiscalía en su mamotreto de cargos.

El espionaje desde la embajada y un reporte enviado al DAS-G3
efectuado por Ernesto Yamhure, designado Primer Secretario por Uribe en
 la embajada colombiana en Estocolmo. Yamhure resultaba ser
también "Escritor Fantasma" y asesor político de Carlos Castaño, el
sangriente jefe paramilitar. La embajada colombiana tiene su propia
red de espias, como el testigo que ahora será utlizado por la fiscalía en
contra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra.

EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA donde comenzaría el Juicio Oral del 16 de abril de este año,  la Fiscal pretendió  introducir unas supuesta pruebas halladas en la OPERACIÓN ODISEO donde murió el líder de las Farc, Alfonso Cano.

“Las recibí el viernes 13 (de abril) y ha sido difícil desencriptarlas por las contraseñas que tienen esos archivos” -afirmó la señora fiscal.

Por supuesto, la defensa las rechazó por extemporánea-Defensor de Oficio- igualmente el delegado de la Procuraduría opinó en la misma dirección. Sin embargo, el Juez Séptimo,  las acepta argumentando que no se puede calificar “si es o no mala fe de la fiscal al presentarlas hoy 16” (de abril). Ya con anterioridad la Fiscalía había sorprendido a la defensa con la inclusión de un 'desmovilizado' de nombre, Ernesto Medina, también a destiempo según los procedimientos judiciales.

– Es bueno precisar, en Colombia la 'justicia es para los de ruana, asevera Joaquín recluido en el Patio 10 de la Picota.

El presidente Chávez solo atinó  a decir ese funesto abril de 2011 que “espero que se le respeten sus derechos”. Como pueden ver, nada de eso sucedió, tanto en la Patria del Libertador, como  en la tierra de los ´neo-granadinos´.

LAS SUPUESTAS PRUEBAS de ODISEO, a pesar de ser aceptadas ilegalmente, carecieron de sustento. Ya no tenía salida el Juez, no aceptando la decena de testigos a favor del ente acusador. De inmediato apeló la fiscal, quedando en manos del Tribunal de Magistrados de Bogotá si acepta o no esta violación al debido proceso de nuestro director y comunicador popular.

La radiooperadora Eliana y el comandante Raúl Reyes.
Su laptop y de otros comandantes caidos son objetos
por los "Falsos Positivos Judiciales" como la Lámparade Aladino. Foto: Dick E.

Ya en mayo del 2011, la CSJ, declaró ilegales las 'pruebas en formato WORD encontradas en la Operación Fenix, donde murió otro de los dirigentes de las Farc, Raúl Reyes. Rápidamente el ente acusador desplazó a sus sabuesos rumbo a Estocolmo-Suecia, para buscar entre la comunidad latinomericana quienes podían atestiguar en contra de nuestro director. Allí encuentran -entre miles- al sujeto, Miguel Antolinez, personaje de dudosa reputación y conocido por andar husmeando en las múltiples asociaciones legales de exiliados, que se mueven en Suecia.

Es la forma de mantener su 'sistema acusatorio' repartiendo prebendas y beneficios a testigos falsos. Las cárceles colombianas dan fe de estos montajes judiciales.

TIENEN RAZÓN EXPERTOS JURISTAS nacionales e internacionales. “Los supuestos computadores de la guerrilla de las Farc son como la lámpara de Aladino, se frotan y brotan nombres para judicializar”, el genio es funcional a la injusticia que se despliega con total normalidad.
Los medios afines a la oligarquía colombiana, hoy mismo se rasgan las vestiduras en el caso del francés Langlois, también periodista,  pero al mismo tiempo callan lo sucedido al Director de ANNCOL. Aplican el doble rasero, así de sencillo.

Seguiremos informando sobre el 'juicio montaje' en contra de nuestro director Joaquín Pérez Becerra, a la vez que quedarán al desnudo muchas situaciones incomprensibles ejecutadas desde un supuesto estado de derecho.
Tags: , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international