Artículo


Se levanta Huelga de Hambre en la Picota de Bogotá con suma expectativa 


Por Athemay Sterling Acosta
Bogotá 09 de Marzo 2012
Cárcel la Picota, Sector Eron, Alta Seguridad

En mi calidad de Asesor de Paz del Despacho de la Gobernación del Valle del Cauca, Director de Derecho Preventivo y Derechos Humanos y del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, CPDH-Valle-, cuando acabo de salir de la Cárcel la Picota sección Alta Seguridad, en el Eron, me agrada informar ante la Opinión Pública Nacional e Internacional que luego del Diálogo y Conversaciones civilizadas entre la Dra. Magnolia Angulo Acevedo y los Presos en Huelga de Hambre de la Picota se levantó la Huelga de Hambre que los Internos de manera justa habían iniciado hace tres días.

En conversación Directa con los reclusos y en especial con el Preso de Conciencia Joaquín Pérez Becerra, arbitrariamente privado de su libertad personal, logramos precisar que las reivindicaciones están por ser definidas por la Dirección de esta Penitenciaría que funciona según estándares del Buró de Prisiones de los EEUU que yo conozco, y que la expectativa para que sea cumplido el acuerdo se plasme en bienestar de los Internos de toda la Cárcel la Picota de Bogotá y demás penitenciarías en Colombia, para que los Internos puedan ejercer sus Derechos a Cabalidad como lo ordena la Iuris Internacional y Nacional sobre Derechos Humanos, y su vida sea digna.

Nosotros estaremos pendientes del desarrollo de esta lucha justa de los presos políticos, de conciencia y sociales en todas las cárceles de Colombia, pues los presos siguen manteniendo de manera irrenunciable sus Derechos Humanos y el Estado debe propender por ellos.

De igual manera nos preocupa que en un Estado que se precia de Democrático haya casi nueve mil presos políticos y de conciencia, situación paradójica que indica al Estado Colombiano como Vulnerador de los Derechos de Conciencia, de oposición y de opinión. Situación sólo vista en regímenes fascistas.

Hecho flagrante que nos obliga a exigir su libertad inmediata a través de las órdenes de libertad que deben librar los operadores judiciales, pues quedarían incursos en coadyuvantes de la vulneración de los Derechos a estas personas injusta y arbitrariamente detenidas por pensar diferente al régimen político imperante.

La reconstrucción y reconciliación del País está atravesada por esta disyuntiva a resolver de manera inmediata.

Tags: , , , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international