Comunicado

Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=oT9drX6MugI&feature=email

Comunicado:

Libertad a Joaquín!

El sábado 21 de enero se cumplieron 9 meses desde que el luchador social Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco, fuera ilegalmente detenido en Venezuela e ilicitamente deportado a Colombia, violándose acuerdos internacionales de protección al refugiado político.

Por ese motivo, a pesar del reinante invierno sueco con bajas temperaturas, los "Indignados" de Estocolmo y el "Comité por la libertad y la repatriación de Joaquín Pérez Becerra", nos dimos cita en el centro de esta ciudad. Una vez más denunciamos públicamente la impasible actitud del gobierno y de la cancillería sueca, con el ministro Carl Bildt como responsable principal.

Con un hermoso despliegue de banderas latinoamericanas y suecas, se denunciaron las maniobras del régimen colombiano, empeñado en un montaje de mentiras y falsas acusaciones. Se quiere castigar a nuestro compañero Joaquín, por su valentía y consecuencia, ya que por más de 15 años ha denunciado atropellos, crímenes de lesa humanidad, y la política vendepatria de ceder el territorio colombiano al imperialismo yankee y a sus bases militares, lo cual ha convertido a Colombia en una suerte de Israel en América Latina.

El régimen colombiano mantiene en Europa una red de delatores y mitómanos a sueldo, que han hecho de la mentira y la bajeza moral un estilo de vida. El "Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra" sabe de los métodos de amedrentamiento a los colombianos en el exterior por parte del gobierno genocida de Juan Manuel Santos Calderón.

Los integrantes de nuestro Comité provienen de diversos países, y tienen en la defensa de Joaquín algo en común; la lucha contra las injusticias sociales y el compromiso en la defensa de la verdad y de la autodeterminación de los pueblos.

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo". Han encarcelado a Joaquín, pero nosotros seguiremos su ejemplo. No nos podrán amedrentar. Continuaremos denunciando a los gobiernos colombianos: su sumisión ante el imperio, las violaciones a los derechos humanos y el constante atropello a la población.

No descansaremos hasta ver a Joaquín liberado y de regreso en Suecia.

Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra
Tags: ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international