Comunicado


En este fin de año deseamos transmitirte el saludo carinoso del Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra y a través de él, la inmensa solidaridad recibida del pueblo sueco.

Sabido es que el pueblo sueco conoce de primera mano de los refugiados políticos colombianos, a quienes el pueblo y el gobierno sueco ha tenido a bien brindarles el refugio politico para salvar sus vidas, el Terrorismo de Estado que todos los gobiernos colombianos han practicado a lo largo de la historia y la enorme crisis humanitaria que ella ha causado, utilizando para tal efecto las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado.

Es claro que el papel jugado por Anncol en la denuncias de estas violaciones de derechos humanos ha sido una piedra en el zapato de los inquilinos de la Casa de Nariño, quienes como Uribhitler y posteriormente JM Santos han endilgado a esta Agencia alternativa lo manifestado por el pueblo colombiano en diferentes eventos. No nos ha extrañado por tanto tu irregular captura y deportación de Venezuela y el sometimiento a un juicio en Colombia que por sus características es eminentemente un juicio político ya que carecen naturalmente de cualquier prueba que pruebe los asertos de una Fiscalia que está al servicio de los poderosos en Colombia y que en tu caso hace uso hasta de los introducidos en las famosas computadoras de Raúl Reyes, incluso contra la propia sentencia de la CSJ, mostrando que es todo el estado el que adelanta una guerra sucia contra el conjunto del pueblo colombiano. 

Es por ello que tu templanza y optimismo histórico nos hace comprometer cada vez más en la lucha por tu libertad y esa lucha seguirá hasta que seas repatriado a Suecia –tu segunda Patria ya que ostentas desde hace 15 anos la ciudadanía sueca-, o seas enviado a otro pais diferente a Colombia, pais que abandonaste porque desde el estado se adelantaba el exterminio de la Union Patriotica (U.P.), al cual pertenecías y sufriste en carne propia este terrorismo estatal con el asesinato de tu primera esposa.

Seguimos sensibilizando a la sociedad sueca y manteniendo nuestros contactos con el gobierno sueco a fin de que se te preste la asistencia que todo ciudadano sueco merece por el simple hecho de ostentar la ciudadania. Los latinoamericanos refugiados en Suecia prestamos y prestaremos la más amplia solidaridad con tu causa y seguiremos denunciando por todos los medios lo irregular de tu detencion, que muestra una vez más la falta de justicia que impera en Colombia.

En este fin de año, va nuestro abrazo solidario y nuestros mas fervientes deseos de que la pases bien en la medida de lo posible, porque sabemos en carne propia lo que significa estar en las garras de los perseguidores de los pueblos. Va nuestro Salud! Por tí y por todos los presos politicos que están en las mazmorras del régimen oligárquico-narcoparamilitar.

Salud, salud, salud, compañero y amigo.

Tu cuerpo está preso, pero tus ideas y compromiso con el pueblo están libres en cada acción que desarrollamos!

COMITE POR LA LIBERTAD DE JOAQUIN PEREZ BECERRA.
Tags: ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international