Fiscalía acusó formalmente al ...

... director de Anncol


Noticias provenientes desde Colombia dan cuenta que la Fiscalía colombiana realizó la audiencia de imputación de cargos del compañero director de Anncol, Joaquín Perez Becerra.

Los presuntos delitos por los que fue acusado son concierto para delinquir, financiación y administración de recursos derivados del terrorismo, de los cuales naturalmente es inocente Pérez Becerra y así se declaró.
La Fiscalía se basó en los computadores de Raúl Reyes y el Mono Jojoy. Es de recordar que la corte Suprema declaró que lo publicitado por el estado colombiano de los computadores de Raúl Reyes no pueden tomarse como prueba.

También recordamos que Joaquín Pérez Becerra es un trabajador sueco que vive de lo que le da su salario como cuidador de ancianos y es periodista alternativo en su tiempo libre. De tal manera que los delitos que le imputa la fiscalía son otra patraña a las cuales nos tiene acostumbrados.

La solidaridad con el director de Anncol se ha hehco sentir en Suecia y en otras partes del mundo, lideradas por el Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra. El lunes 3 de octubre se adelantó una manifestación de protesta en solidaridad con Joaquín Pérez por parte de exiliados políticos latinoamericanos y suecos, quienes manifestaron la preocupación de que el estado colombiano judicialice a un ciudadano sueco, de origen colombiano, quien al recibir la ciudadanía sueca renunció a la ciudadanía colombiana.

En el día de hoy se adelantó otra manifestación, esta vez frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, y se escuchó el planteamiento de los por qué el estado colombiano persigue al director de Anncol, incluso violando los derechos humanos de Pérez Becerra y el DIH. Los concurrentes terminaron el acto con la consigna de "Joaquín no es terrorista. Joaquín es Periodista" y "Joaquín, Joaquín, lucharemos hasta el fin".

Además ha estado circulando una protesta de organizaciones y personalidades internacionales liderados por reconocidos periodistas internacionales, entre otros, en el cual se exige su libertad.
Tags: , , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international