Artículo


Joaquín Pérez Becerra en la audencia anterior. ¡"Debe ser liberado YA"! exige el prestigioso abogado Athemay Sterling.


“Joaquin Perez Becerra debe ser liberado ya”

Hoy, 14 de agosto, sigue el juicio contra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez. Presentaremos declaraciones y testimonios el diputado sueco Jens Holm y yo, Dick Emanuelsson.

Tenemos que considerar que en las embajadas de Estocolmo y Tegucigalpa, desde donde daremos nuestros testimonios, nos negaron el permiso para filmar o grabar audio de nuestras declaraciones, hecho por demás significativo.

Estimamos que sería de suma importancia que la opinión pública nacional e internacional tuviera acceso a las declaraciones, ya que hasta el momento sólo han tenido la versión del estado colombiano, transmitida por los medios informativos masivos.

El abogado con alta trayectoria, Athemay Sterling, escribió en la nota que adjunto abajo, que Joaquín Pérez debe ser puesto en libertad inmediatamente, que el proceso contra el director de ANNCOL es un proceso político en el cual el Estado intenta, apelando a todos los medios judiciales, de silenciar a la agencia de noticias, no solamente en Colombia; la meta es apagar la voz de ANNCOL en todo el mundo, de una vez y para siempre.
No contento con eso, la fiscalía, también demoniza portales tan importantes como Rebelión, Kaos en la Red, Agencia Bolivariana de Prensa ABP, en su intento de criminalizar la libertad de expresión. “La Fórmula Uribista” de cerrar todos los espacios de medios alternativos opositores, impidiendo su investigación y cuestionamiento a la política del Estado colombiano, resulta más que evidente.

Quiere decir, que la liberación del colega y compañero Joaquín Pérez no solo es una tarea de la redacción y de los amigos de ANNCOL, sino de toda la prensa alternativa popular del planeta, porque si el Estado colombiano logra sentenciar a Joaquín Pérez y criminalizar a ANNCOL, seguirá con todos los otros medios que cuestionan la política de un Estado responsable de los Falsos Positivo, en todos los ámbitos, incluyendo los Judiciales.

Saluda atte:

Dick Emanuelsson
Subdirector de ANNCOL
Tags: , , ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international