Periodistas europeos podrían ser testigos en caso contra director de Anncol

Por: Elespectador.com.

El inicio del juicio contra Joaquín Pérez Becerra por sus presuntos nexos con las Farc fue programado para febrero del próximo año.

Joaquín Pérez Becerra, el editor de las Farc
Foto: Agencia EFE
Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol y miembro de la comisión internacional de las Farc.

La defensa de Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el director de la página Anncol, le solicitó a un juez especializado que se tengan en cuenta los testimonios de periodistas europeos con el fin de que declaren sobre las actividades de su cliente en el viejo continente.

Según Rodolfo Ríos, defensor del periodista, estas personas “conocen de la actividad legal, profesional y académica y periodística de Joaquín Pérez Becerra, quienes trabajaron con él y saben exactamente a qué se dedicaba”.

La audiencia preparatoria que estaba para su desarrollo este jueves fue aplazada para el 15 de febrero del próximo año.

Pérez Becerra se encuentra recluido en la cárcel La Picota y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El periodista fue capturado el 24 de abril del presente año en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.
Tags: ,

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international