Libertad inmediata para nuestro camarada ...

... Joaquín Pérez Becerra


Anncol

Con el concepto emitido por sala penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia, (CSJ) de declarar como ilícitas las pruebas obtenidas, supuestamente en el computador del jefe insurgente Raúl Reyes, para judicializar a opositores políticos como es el caso del exrepresentante Wilson Borja, la CSJ deja sin piso jurídico TODOS los procesos jurídicos que han utilizado, “el computador atómico” como sustento probatorio, como por ejemplo; contra la senadora liberal Piedad Córdoba y contra el director de la AGENCIA DE NOTICIAS DE LA NUEVA COLOMBIA, anncol.

El mismo Chucky santos informó de supuestos correos electrónicos que comprometían a nuestro camarada Joaquín con actividades insurgentes.  Recordemos que el computador es el resultado de una operación ilegal, contraria al derecho internacional, donde se violó la soberanía de un país hermano. Las autoridades que decomisaron el supuesto computador, no tenían facultades de autoridad judicial, que legitimara y legalizara su decomiso. De otro lado, la policía no garantizó la cadena de custodia del mismo, adulterando su contenido y sembrando correos, con el sólo objetivo de judicializar a opositores al régimen.

Sin piso jurídico las famosas pruebas del computador, la libertad de nuestro compañero debe ser una exigencia inmediata, de todos los movimientos sociales y políticos para no reducir la lucha a la defensa jurídica. Nuestro compañero debe ser repatriado inmediatamente a Estocolmo, ya que fue secuestrado y entregado al gobierno colombiano bajo argumentos fantasiosos e ilegales.

Libertad inmediata para todos los prisioneros y prisioneras políticos, todos ellos opositores al régimen, quienes so pretexto del computador de Raúl Reyes han sido sometidos al escarnio público y presentados como insurgentes.

Si el régimen oligárquico respeta sus propias leyes burguesas, leyes diseñadas bajo la tutela y amaño del régimen, debe inmediatamente acoger la sentencia de la sala penal de la Honorable CSJ.

¡Libertad inmediata para todos los prisioneros políticos!
Tags:

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international