Concentración por la libertad de Joaquín

Una revolución no entrega revolucionarios



Joaquín Pérez Becerra, es el presidente de la agencia de noticias de nueva Colombia, ANNCOL, ha sido uno de los defensores de la revolución bolivariana en sus comienzos y de su líder Hugo Chávez Frías. Incansable luchador social, formó parte del partido político Unión Patriótica, partido legalizado, que sufrió el asesinato de 5.000 de sus miembros, dentro de un plan de exterminio ejecutado por los paramilitares con la complicidad en muchos casos del Estado. Joaquín  tuvo que exiliarse como refugiado político a Suecia debido a las amenazas de muerte, que lamentablemente se cumplieron en la persona de su ex mujer, la cual fue secuestrada y asesinada por paramilitares. Ahora es acusado de terrorista por ser un revolucionario consecuente y denunciar mediante la palabra la terrible situación que se sigue viviendo en Colombia, donde cada mes muere algún sindicalista, profesor, periodista o dirigente popular, tiroteado con total impunidad, en un goteo de vidas que no cesa y ante el silencio vergonzoso de la comunidad internacional. Becerra fue entregado a la reacción colombiana el pasado día 24 de abril, un país que contabiliza más de 7.000 presos políticos, y donde la tortura no es ninguna novedad…

Hugo Chávez se refirió a los camaradas que han mostrado su solidaridad con el camarada Joaquín como ultraizquierdistas, este acto fue la última salida de tono de Hugo Chávez, la última acción lamentable en el camino hacia la putrefacción a la que está encaminando a la revolución bolivariana, le importa más la imagen que da ante la burguesía que la integridad de los auténticos revolucionarios que se dejan la vida en la consecución de sus objetivos.

Denunciamos el camino reformista en el que se está encuadrando Chávez, y que esperamos rectifique, entregar a un revolucionario de manera ilegal o ilegítima incluso para un gobierno burgués es algo impensable, una revolución debe proteger y ayudar a los revolucionarios de otros países, fomentando esas revoluciones en Estados donde las fuerzas revolucionarias sean más débiles y no tengan el poder político. En eso consiste el internacionalismo proletario del que parece que Chávez reniega. La solidaridad es un deber y la traición una deshonra, tanto que le gusta al señor Chávez estar todo el día hablando de Bolívar, le recordamos que también a él los españoles le catalogaron como terrorista en aquellos tiempos, la excusa de ¨cumplir con los compromisos internacionales¨ es bastante lamentable, el primer compromiso es con la revolución y el socialismo no entregar gente honrada a países donde no existe el más mínimo rastro de democracia o de derechos humanos, ¿porque la interpol no detiene al criminal de Tony Blair, responsable de la muerte de miles de civiles inocentes en Irak?.

Condenamos las actuaciones reformistas del PSUV y Hugo Chávez y exigimos una rectificación de estas.

¡Libertad para el camarada Joaquín Pérez Becerra!


Convoca:
Reconstrucción Comunista (RC), Colectivo de Solidaridad con Kurdistán, Asociación Cultural Potemkin, Colectivo Odio de Clase, Euskal Herria Sozialista, Asamblea Republicana de Cantabria, Organización Revolucionaria Antifascista (ORA)

Si quieres unirte a la convocatoria escribenos a:
reconstruccioncomunista@gmail.com
Tags:

Los autores

Comité por la libertad del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, quien está preso en Colombia y le están haciendo un "juicio" amañado que viola todo el ordenamiento jurídico nacional e international